El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Que es Vapor Mojado?

Todos están familiarizados con vapor seco. Cuando el agua esta bajo presión normal esta cambia de liquido a vapor a una temperatura de 212F (100C). Este vapor es excelente para sanitizar pero tiene muy poco poder para limpiar ya que esta bajo pequeña presión y muy poco volumen. Las máquinas utilizan poca agua con alta presión (de 18 a 173 BAR dependiendo del modelo). Es esta agua presurizada que esta a temperaturas de vapor para darle al cliente ambos, poder de limpieza y sanitizar. Todos los sistemas puede alcanzar temperaturas de hasta 160C. Ellos normalmente operan en un rango de 110 - 120C el cual permite matar bacterias y térmicamente desengrasa, quita aceites, moho, tejido graso, azucares, etc., sin la ayuda de químicos.

 

¿Este sistema hace que los patógenos se vayan al aire como una lavadora a presión?

La Industria Alimenticia comunica lo perjudicial que es el uso de lavadoras a presión dentro del ambiente de producción por que hacen que las bacterias y patógenos suban al ambiente y esparce los mismos a través de la planta procesadora. La tecnología de Vapor Mojado, mata gérmenes, bacterias y patógenos al momento de entrar en contacto con la superficie. Nosotros tenemos clientes que han experimentado problemas de listeria. Después de haber fallado en su intento de sanitizar con químicos, incluyendo amonio quaternario; ellos finalmente resolvieron su problema adquiriendo Nuestro Sistema y sanitizando y limpiando toda la planta.

 

¿Como sanitiza sin químicos?

El efecto sanitizante es alcanzado gracias a las altas temperaturas (120C a 150C). A estas temperaturas hay un efecto instántaneo que mata patógenos, bacterias, viruses, gérmenes y parásitos. Listeria, e-coli, samonella y la gripe aviar puede ser efectivamente controlado. No usamos químicos; menos en las empresas del rubro alimenticio.

 

¿El uso de químicos es peligroso?

Sí, los químicos son peligrosos en la Industria Alimenticia. La extensiva industria química y el fallido sistema de deshecho de desperdicios químicos en la Industria Alimenticia a causado una extensiva contaminación al medio ambiente y muchos de estos químicos han encontrado la forma de integrarse en la limpieza y sanitización de cadenas de alimentos. Los sistemas de vapor son la respuesta limpia y sin contaminación para el control de este problema.

 

¿Es la tecnología de Vapor Mojado segura?

Vapor Mojado es mucho mas seguro que Vapor Seco. Este último puede causar quemaduras al usuario en caso de que por accidente le llege el agua caliente. Pero caso contrario sucede con Vaporum, este no dañara al usuario o personal cerca del área que se este limpiando. De todas formas el usuario debe tener algunas precauciones básicas para protegerse, por ejemplo abstenerse de tocar las partes metálicas que están expuestas al calor. El usuario u operador de la máquina debe utilizar guantes para su cuidado.

 

¿Donde se puede utilizar este sistema?

Pueden utilizarse en cualquier área que tenga ventilación. No debe ingresar la máquina en áreas donde la temperatura esta controlada, como los cuartos fríos de almacenaje donde el aire no circula normalmente. En este caso la máquina puede dejarse fuera de estos cuartos e ingresar únicamente con la manguera y pistola.

 

¿Este sistema es seguro para el usuario?

VAPORUM tienen el mas comprensible y sencillo sistema de seguridad que cualquier unidad en el mercado. Este sistema monitorea el flujo de agua, temperaturas, presión e ignición. Ellas automáticamente se apagan a OFF en caso de detectar algún problema sin que el empleado tenga que hacerlo manualmente. Para que nuestras máquinas sean aprobadas tuvo que pasar rigurosas pruebas de seguridad por muchas plantas procesadoras como también dentro de la industria del servicio alimenticio al rededor del mundo entero. Únicamente recomendamos a los usuarios el uso de guantes.